jueves, 26 de noviembre de 2009

Experiencias con los animales


En esta entrada quiero que me contéis un poco todo lo vivido con los animales, desde que visteis por primera vez(que os acordéis claro) a un animal, o sea el primer recuerdo que tengáis de un animal, que contéis anécdotas que habéis vivido con los animales, ya sean salvajes o domésticos.


Quiero que me contéis por ejemplo como se llama vuestra mascota, que mascota es, es decir, el tipo de animal que tenéis como mascota, el porque decidisteis o está ese animal doméstico en vuestra casa, los cuidados que empleáis en ella, los juguetes que le habéis comprado, cuanto tiempo pasáis con ella, etc. Todo esto en el caso de que tengáis mascota en casa, en el contrario contarme todo esto de alguna mascota que habéis tenido, o que sea de algún familiar, vecino, amigo, etc., en pocas palabras que me contéis la historia de alguna mascota desde el principio hasta el día de hoy de dicha mascota.




También que contéis el día que visteis algún animal salvaje, ya sea en la ciudad, en el campo, el río, etc., y de como fue ese día o días enteros, que es lo que hicisteis cuando lo visteis, si os atacó y en ese caso como actuasteis, si os gustó ese animal, o no os gusto nada, si ese día aprendisteis algo de ese animal, etc. Podéis también inventaros alguna historia, pero que sea REAL, para ello imaginaros a vosotros por ejemplo.






Con esto quiero que hagáis dos redacciones de cada tipo de animal, ya sea salvaje o doméstico, y que vuestra historia que hagáis apartir de vuestra experiencia la relacionéis con el tema entero del blog. Estas redacciones deberán ser contestadas en el apartado de comentarios de esta misma entrada, espero vuestras historias, es importante la participación.

Tarea


En este apartado os quiero pedir que comentéis cada uno de los anteriores apartados, con todo esto veré la evolución que habéis tenido con cada uno.


Por ello deberéis hacer un pequeño resumen de cada una de las entradas, en las que también contaré la participación que podáis tener con algunos comentarios ampliando con distintos comentarios en los que expongáis por ejemplo nuevos cuidados con los animales, prevenciones con ellos, noticias relacionadas con el mundo animal, etc., siempre deberán estar relacionadas con el tea del que hablemos en esa entrada para demostrar que habéis comprendido lo que ahí se dice, os podréis ayudar de vuestras experiencias en vuestras vidas, distintas anécdotas que os cuenten, etc.


Pido mucha participación en el blog, es muy importante. Los comentarios que os pido de las entradas pido y exijo que sean realizados en la sección de comentarios de cada entrada, para que pueda ser mejor relacionado.

Respeto a todos los animales



A lo largo de todas estas entradas hemos estado hablando mucho sobre los animales que tenemos más comunes de nuestro país, tanto sean domésticos como en el apartado de los animales salvajes, hemos distinguido entre una gran variedad de ellos, tanto sean salvajes como si son animales domésticos.
Aparte de todo esto también hemos hecho separaciones entre los distintos cuidados que tenemos que tener hacia las mascotas que tengamos en nuestras casas para que se sientan agusto con nosotros y con ellas mismas, o los cuidados y precauciones que debemos de tener cuando nos encontremos con alguno de los animales salvajes.
Y no solo esto anterior, sino que también hemos dicho los numerosos lugares donde hemos de tener ese cuidado con los animales salvajes que nos podemos encontrar si habituamos algunos de sus hábitos, o en el apartado de de los animales domésticos como poder conseguir alguna de nuestras mascotas y de como poder ayudarles en todo momento.
Pero desde aquí quiero pedir RESPETO a cada animal, nosotros somos personas a las que nos respeta la naturaleza y que nos debemos de respetar entre nosotros y ser tolerantes, y los animales no son menos que nosotros, en la naturaleza sigue siendo seres vivos que tienen todo el derecho a vivir, y desde aquí quiero que veáis que hay que pedir NO al MALTRATO animal.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuidados con los animales salvajes


Hoy vamos a dar hoy una lista de varios lugares donde podemos encontrar a estos animales "peligrosos" (solo por ser salvajes) que con cierta probabilidad se pueden ver o se pueden encontrar en estos lugares.










En España se goza de numerosas tierras montañosas y en los que se despliegan distintos de los animales que hay en el país. Estos animales serían como el lince ibérico, otro de ellos muy común que nos podemos encontrar sería el jabalí, hay también animales mas pequeños que podemos ver como ardillas, comadrejas, liebres, etc. Otros de los animales grandes que veríamos en estas zonas son ciervos, corzos, cabras montesas, etc.










Estos son los animales que nos podemos encontrar con más frecuencia en la tierra, pero en el aire también existen aves salvajes, ha destacar entre las más peligrosas las aves rapaces como águilas, buitres, halcón, etc. Estas aves suelen atacar a sus presas en descampados o lugares donde no es muy frecuente los arboles, pero también hay pequeñas aves como pájaros pequeños, que no son tan peligrosos.










En zonas más húmedas o pantanales podemos encontrarnos algunas culebras, numerosas clases de insectos, en los mismos ríos veremos muchas clases de peces como truchas, barbos, etc. Estas zonas no son tan peligrosas por sus animales que puedan habitarlo, pero si pueden ser terrenos muy peligrosos por sus tierras más blandas, por sus aguas etc.










Siempre que visitemos uno de estos lugares tendremos que tener mucho cuidado y siempre ir acompañado por cualquier problema que podamos tener.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Dónde encontrar nuestras mascotas?


En este apartado trataremos de daros algunas ayudas de los lugares donde podemos encontrar a nuestras mascotas y poder tenerlas con nosotros en casas, como todo tienen sus excepciones pero aqui os daremos los lugares más generales al igual que los animales más comunes que podamos encontrar.




Una de las posibilidades es que nos encontremos alguna mascota abandonada en la calle, en este caso podemos socorrerla pero siempre antes hemos de hacer que pasen por un centro veterinario, y luego ya tomar la decisión de ver si podemos adoptarlas, no hemos de olvidar que es muy duro hacerse cargo de una mascota y no solo podemos decidir porque el pobre animal nos de pena sino porque realmente podemos ayudarle. No olvidemos que en el centro veterinario sabrán que hacer con aquellos animales que está abandonados, ellos realmente pueden ayudarles.




Otro sitio donde podemos encontrar a nuestras mascotas son en los centros de venta de animales, pueden ser distinguidas por el tipo de animal que vendan, las hay especializadas en aves, también se encuentran otras como tienda de perros, o tiendas especializadas en peces, venta de gatos, pequeños reptiles, etc. Esta es la mejor opción para poder encontrar a una de nuestras mascotas, en estos casos nos pondremos en contacto con profesionales que nos pueden ayudar en todo tipo de problemas que tengamos con ellos, y estas ayudas que nos ofrecen son muy importantes para nosotos mismos que podremos así de este modo conocer aún más a nuestras mascotas.




Por último es muy común también la opción de que algún familiar, vecino, amigo, conocido, etc., pueda facilitarnos alguna mascota, crías de alguna de sus mascotas, o que no pueda hacerse cargo de alguna mascota suya, o miles de de opciones y excepciones que nos podemos encontrar en estos casos. Estas opciones son las más rápidas para los trámites que supone poder conseguir una mascota, pero al no estar en contacto con profesionales podremos necesitarlo en algún momento en la adquisición de alguna mascota, por ello siempre es importante ponerse en contcto con alguno de estos profesionales en animales, ya sean que trabajen en una tienda, veterinarios, etc.




Nunca olvidéis que es muy importante poder mantener y ayudar a un animal para que podamos tenerlo como mascota, no solo querer a ese animal, el equilibrio de los dos puntos será lo mejor que podamos hacer.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Prevenciones ante animales salvajes


Cierto es que en muchas ocasiones no solemos coincidir con estos animales salvajes en una vida urbana, no suelen estar en la ciudad y si habitan más sus zonas salvajes donde ellos mismos pueden sobrevivir con mayores facilidades, y alejados del ser humano.


Pero esto no siempre es así y debemos de tener precauciones siempre y cuando nos encontramos ante uno de ellos y tendremos que saber unas pautas primarias para dicha prevención.



Como se dijo antes no es lo común encontrarnos con alguno de ellos, pero hay distintas maneras de verles, un día que visitemos el campo, sobre todo en zonas mas montañosas los animales salvajes suelen ser de mayor tamaño, un día que vallamos al zoológico, alguno de ellos que se escapen y puedan meterse en zonas urbanas, suelen ser mas en zonas rurales que en la propia ciudad, etc.


Lo primero es respetar su espacio físico, el animal no está ahí para atacarnos, sino que él puede encontrase en ese momento por distintas circunstancias accidentales. Otro paso a seguir, es mantener la calma siempre y cuando veamos que el animal está tranquilo y se mueve a su libre albedrío tendremos nosotros que seguir al nuestro y no buscar su atención. También hemos de saber que nunca podremos ir solos, siempre es aconsejable estar acompañados, y si somos aún muy pequeños la presencia de personas adultas es lo más importante en estos casos. Cuando vallamos a explorar ciertos terrenos deberemos de saber donde nos metemos y con que nos podemos encontrar, para ello siempre es bueno hacer una previa reflexión sobre el sitio.


Estos son los primeros y más básicos auxilios ante algún remedio de este tipo, más adelante daremos otras pautas, en las que vamos a incluir las zonas donde podremos encontrar a los distintos animales salvajes.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuidados animales domésticos


En este apartado, vamos a dar unos consejos para un mejor cuidado de nuestras mascotas que tengamos en casa, para ello deberemos de tener toda la predisposición par poder tener una mascota en casa, y ver la serie de obligaciones que ello conlleva tener un ser vivo en casa.




Una mascota debe estar totalmente aclimatada en nuestras casas, al igual que nosotros decidimos como tenemos decorada nuestras casas, a las mascotas le tendremos que tener un ambiente agradable y que su hábitat en la casa sea alegre, para ello le deberemos de tener juguetes para que pueda divertirse, tener su propio cobijo de manera arreglada, tenerles muy presentes con nuestra compañía, etc.




Desmenuzando todo esto un poco, a una mascota le tenemos que dar nuestro cariño, no es un simple animal que esta en la casa, deberemos de jugar con el, acariciarles en continuas ocasiones y cuando veamos que el animal lo necesita. También es muy importante que tengamos siempre sus comederos y bebederos en continuo buen estado, y que cuando les haga falta cambiarles el agua o rellenarles su comida. Otro de los cuidados mas importantes que debemos de tener con ellos es la higiene continua que debemos de mantenerles, es cierto que ellos mantienen su propia higiene, pero cada semana hemos de asearles nosotros por nuestros propios medios, también por el bien de nuestra propia casa. Cada animal y tipo de animal tendrá sus cuidados particulares, y para ello deberemos de pedir ayuda a la hora de adquirir a nuestra mascota, más adelante daremos cuidados más detallados de los animales más comunes que tenemos por mascotas.




Y por último y más importante existe un apartado que deberemos de cumplir, el RESPETO, cada animal se comporta de distinta manera a otro, y debemos de tratarles como personas, tienen su propio espacio, y ellos agradecen que seamos cariñosos y atentos con ellos, pero también tienen sus momentos de intimidad que no debemos de atravesar, por ejemplo dejarles descansar, dejarles comer tranquilos, etc. Con todo esto tendremos una buena relación con nuestras mascotas y ellas recibirán una buena educación.

martes, 17 de noviembre de 2009

Animales salvajes


En el día anterior vimos como existían una serie de animales domésticos que podíamos adoptar como mascotas, por su instinto menos salvaje, pero en España también podemos encontrar otros animales salvajes que viven en los paisajes distintos que podemos tener en el país.




Con estos animales deberemos de tener una serie de consejos para poder evitar tener problemas cuando nos encontremos con uno de ellos, no olvidemos que podemos estar tratando con animales salvajes que tienen sus propios instintos y que pueden sentirse atacados por nosotros y volverse contra nosotros.




También, pero más adelante, veremos el hábitat donde estos animales pueden ser encontrados y de los cuales también deberemos de tener un cierto cuidado cuando vallamos por ellos y no entorpecer su hábitat natural.




Los distintos animales salvajes que podemos encontrar en nuestro país serian como jabalíes, ciervos, linces, etc., estos suelen encontrarse en las sierras o montañas, también encontraremos animales salvajes en ríos como las distintas clases de peces barbos, truchas, perca, carpas, etc., o en mares como doradas, sardinas, salmones, atún, etc., o animales salvajes en el cielo como las aves rapaces el halcón, águilas, buitres, etc.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Animales domésticos


En este apartado de hoy veremos los distintos animales domésticos que podemos encontrar en las distintas casas y que podremos adoptar como mascotas.




Son animales muy importantes en nuestras vidas, no es un simple animal que puede apañarselas él solo, no olvidemos que son mascotas y al no ser animales salvajes pierden el instinto animal, todo ello por el ambiente urbano al que le sometemos y les quitamos de su hábitat. Para ello deberemos de seguir unas pautas y cuidados que iremos adelantando en las siguientes entradas, para el mayor disfrute que podemos tener de una mascota con una buena educción que le demos al animal y que la propia mascota se sienta agusto en la casa donde le tendremos.




Lo más común que podremos ver en una casa española es tener una sola mascota, pero siempre hay excepciones y en muchas familias es muy lógico tener más de una mascota. Las mascotas más comunes de las familias españoles serán perros, gatos, pájaros, peces, hamsters, distintos reptiles como tortugas, etc., dentro de las mascotas encontraremos muchas variedades como distintas razas de perros o de gatos, pájaros como loros, canarios, periquitos, etc.




No solo en las casas encontramos animales domésticos, también en las granjas podemos encontrar otro tipo de animales domésticos, pero que sirven para el trabajo en el campo, pero al recibir distintos tipos de cuidados se les llama domésticos, entre ellos estarán clasificados los patos, caballos, gallinas, ovejas, cerdos, toros/vacas, etc.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Animales domésticos y salvajes


En este blog descubriremos cuales son nuestros animales domésticos más comunes, y los distintos animales salvajes que se encuentran en nuestro país.

Tendremos en el blog dos apartados diferentes en los que estarán divididos por los animales domésticos y otro apartado en el que se encontrará todo tipo de animal salvaje. Con respecto a los animales domésticos, aparte de dar la información sobre los distintos animales que podemos tener en casa como compañía, daremos mas información en otros apartados sobre este tema de los distintos cuidados que deben recibir nuestras mascotas, como debemos de actuar en caso de emergencia que tengamos con ellas, etc. Sobre los animales salvajes, daremos distintas noticias e información sobre ellos, los lugares donde podemos encontrarlos en España, sus distintos habitas que podemos encontrar en el país, riesgos y la prevención que podemos tomar si nos encontramos con alguno de ellos, etc.

Se pondrán distintas actividades, encuestas, etc., para hacer una parte más divertida del blog y sea un apartado muy dinámico en el mundo animal.

Espero primero que os guste este blog, con todo lo que respecta a su diseño o distinta información, y que aprendáis mucho y os acerque aún más al mundo de los animales.