domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuidados animales domésticos


En este apartado, vamos a dar unos consejos para un mejor cuidado de nuestras mascotas que tengamos en casa, para ello deberemos de tener toda la predisposición par poder tener una mascota en casa, y ver la serie de obligaciones que ello conlleva tener un ser vivo en casa.




Una mascota debe estar totalmente aclimatada en nuestras casas, al igual que nosotros decidimos como tenemos decorada nuestras casas, a las mascotas le tendremos que tener un ambiente agradable y que su hábitat en la casa sea alegre, para ello le deberemos de tener juguetes para que pueda divertirse, tener su propio cobijo de manera arreglada, tenerles muy presentes con nuestra compañía, etc.




Desmenuzando todo esto un poco, a una mascota le tenemos que dar nuestro cariño, no es un simple animal que esta en la casa, deberemos de jugar con el, acariciarles en continuas ocasiones y cuando veamos que el animal lo necesita. También es muy importante que tengamos siempre sus comederos y bebederos en continuo buen estado, y que cuando les haga falta cambiarles el agua o rellenarles su comida. Otro de los cuidados mas importantes que debemos de tener con ellos es la higiene continua que debemos de mantenerles, es cierto que ellos mantienen su propia higiene, pero cada semana hemos de asearles nosotros por nuestros propios medios, también por el bien de nuestra propia casa. Cada animal y tipo de animal tendrá sus cuidados particulares, y para ello deberemos de pedir ayuda a la hora de adquirir a nuestra mascota, más adelante daremos cuidados más detallados de los animales más comunes que tenemos por mascotas.




Y por último y más importante existe un apartado que deberemos de cumplir, el RESPETO, cada animal se comporta de distinta manera a otro, y debemos de tratarles como personas, tienen su propio espacio, y ellos agradecen que seamos cariñosos y atentos con ellos, pero también tienen sus momentos de intimidad que no debemos de atravesar, por ejemplo dejarles descansar, dejarles comer tranquilos, etc. Con todo esto tendremos una buena relación con nuestras mascotas y ellas recibirán una buena educación.

1 comentario: