lunes, 23 de noviembre de 2009

Prevenciones ante animales salvajes


Cierto es que en muchas ocasiones no solemos coincidir con estos animales salvajes en una vida urbana, no suelen estar en la ciudad y si habitan más sus zonas salvajes donde ellos mismos pueden sobrevivir con mayores facilidades, y alejados del ser humano.


Pero esto no siempre es así y debemos de tener precauciones siempre y cuando nos encontramos ante uno de ellos y tendremos que saber unas pautas primarias para dicha prevención.



Como se dijo antes no es lo común encontrarnos con alguno de ellos, pero hay distintas maneras de verles, un día que visitemos el campo, sobre todo en zonas mas montañosas los animales salvajes suelen ser de mayor tamaño, un día que vallamos al zoológico, alguno de ellos que se escapen y puedan meterse en zonas urbanas, suelen ser mas en zonas rurales que en la propia ciudad, etc.


Lo primero es respetar su espacio físico, el animal no está ahí para atacarnos, sino que él puede encontrase en ese momento por distintas circunstancias accidentales. Otro paso a seguir, es mantener la calma siempre y cuando veamos que el animal está tranquilo y se mueve a su libre albedrío tendremos nosotros que seguir al nuestro y no buscar su atención. También hemos de saber que nunca podremos ir solos, siempre es aconsejable estar acompañados, y si somos aún muy pequeños la presencia de personas adultas es lo más importante en estos casos. Cuando vallamos a explorar ciertos terrenos deberemos de saber donde nos metemos y con que nos podemos encontrar, para ello siempre es bueno hacer una previa reflexión sobre el sitio.


Estos son los primeros y más básicos auxilios ante algún remedio de este tipo, más adelante daremos otras pautas, en las que vamos a incluir las zonas donde podremos encontrar a los distintos animales salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario